Comunidad Internacional Acuerdos de Cooperación Prensa Contacto

Desarollo Sustentable.

De acuerdo a la FAO (1995), el Desarrollo Sustentable se define como "la gestión y conservación de la base de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico para asegurar el logro y la continua satisfacción de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras. Tal desarrollo sustentable, que incluye agricultura, explotación forestal y pesquera, conservación de los recursos genéticos, suelos y agua, no degrada el medio ambiente; es adecuando desde el punto de vista tecnológico a la vez que viable desde el punto de vista económico y socialmente aceptable".

El objetivo del desarrollo sustentable es permitir a todas las personas en todo el mundo satisfacer sus necesidades básicas y disfrutar de una mejor calidad de vida, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

En los últimos años se ha visto una creciente pérdida de la biodiversidad con la tala de bosques, la contaminación del aire y del agua, o la degradación de los suelos; estamos conscientes de que nuestros patrones de consumo están teniendo un efecto negativo sobre el medio ambiente y el clima. Nuestra forma de vida es una carga cada vez mayor para el planeta.

A menos que comencemos a hacer un progreso real hacia la conciliación de estas contradicciones nos enfrentamos a un futuro que es menos seguro. Tenemos que dar un paso decisivo hacia un desarrollo más sustentable. No sólo porque es lo correcto, sino también porque es para nuestro propio beneficio a largo plazo. Ya sea en la escuela, en el hogar o en el trabajo, todos tenemos un papel que desempeñar. Nuestras acciones cotidianas en suma harán una gran diferencia.

Servicios:
Fundación (e)Misión ofrece programas de desarrollo para construir, incrementar y ampliar los recursos que posee la comunidad – naturales, mano de obra y habilidades, salud y un medio ambiente sostenible - necesarios para llevar una vida productiva.

• Diseño de programas de sustentabilidad y productividad en el medio rural.
• Desarrollo de Proyectos en materia de conservación ambiental.
• Estudios y análisis del sector rural.
• Gestión de espacios naturales protegidos.
• Agricultura sostenible.
• Agricultura ecológica.
• Cultivos energéticos.



Fundación (e)Misión de México desarrolado por: pice software