Comunidad Internacional Acuerdos de Cooperación Prensa Contacto

Energías Renovables y Alternativas.

Actualmente, México depende en gran medida del petróleo y del gas natural para su energía. Los combustibles fósiles no son renovables, es decir, los países aprovechan los recursos finitos, llegando a ser demasiado caros o demasiado dañinos para el medio ambiente. Por el contrario, las energías renovables y alternativas como el etanol y el biodiesel o la energía eólica y la energía solar se renuevan constantemente y son una fuente inagotable de energía.


Biomasa:
Es toda materia orgánica como esquilmos forestales y agrícolas, desechos animales, algas, así como residuos orgánicos municipales e industriales. Incluso el metano expedido por los vertederos se puede utilizar como fuente de energía de biomasa.

Aplicaciones de la biomasa:

Biocombustibles:
• Etanol
• Biodiesel
• Biocombustibles de Primera y Segunda Generación
• Biocombustibles de tercera Generación


Bioenergía o energía de biomasa:
• Biogás


Bio Productos:
• Polímeros plásticos
• Fibras de uso industrial
• Adhesivos
• Papel, entre otros.



Energías alternativas:
La energía renovable se refiere a las fuentes de energía que son naturales, continuas e inagotables como lo son la energía solar, energía eólica, la energía del agua y la energía del calor de la tierra.

Energía solar:
La mayoría de la energía renovable proviene directa o indirectamente del sol. La luz del sol o la energía solar, se puede utilizar directamente para la calefacción y la iluminación casas y otros edificios, para generar electricidad y para calentar el agua, refrigeración solar y una variedad de usos comerciales e industriales.


Energía eólica:
La energía eólica es una variante de la energía solar, pues se deriva del calentamiento diferencial de la atmósfera y de las irregularidades de relieve de la superficie terrestre. La conversión de la energía del viento en electricidad se hace por medio de aerogeneradores. Esta energía no contamina y su impacto ambiental es muy pequeño comparado con otras fuentes energéticas. De ahí la necesidad de acelerar su implantación en todas las localizaciones favorables.


Geomagmática:
La tecnología geomagmática no es lo mismo que tecnología geotérmica. En actualidad la palabra geomagmática todavía no se encuentra en el diccionario. El sistema geomagmático no requiere los millones de galones de agua, o de vapor, o vapor a presión que requiere la tecnología geotérmica. Por lo tanto es más eficiente. La tecnología geomagmática es una ciencia que puede determinar el valor del calor de una zona determinada con el fin de conducir un dispositivo para la conversión de calor en electricidad.

El recurso de material magmático es primordial para un sistema geomagmático, material como el magma que se encuentra en Los Anillos de Fuego. El calor del centro de la tierra está constantemente fluyendo hacia la superficie; en algunos lugares como lava y en otros como vapor y agua. Algunas veces el calor llega hasta los 380°C.

ver powertube




Energía hidráulica:
La energía Hidráulica es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua.


Energía mareomotriz:
El mar puede producir energía térmica por el calor del sol y la energía mecánica de las mareas y las olas. Casi todas las tecnologías de aprovechamiento de las energías marinas están dando ahora sus primeros pasos firmes. En Europa, en lo que se refiere a las olas, la columna de agua oscilante es la tecnología más atendida por las autoridades públicas.


Servicios:
Fundación (e)Misión tiene convenios y representaciones con compañías alrededor del mundo, fabricantes de tecnología para la producción de energías renovables y alternativas, con la finalidad de implementar proyectos para la generación de energías limpias.

• Financiamientos
• Bonos carbono
• Gestión
• Planes de negocio
• Estudios de factibilidad
• Proyectos llave en mano
• Asesoría y capacitación en materia de energías renovables y alternativas



Fundación (e)Misión de México Desarrollado por: pice software